Bookmark and Share

Este Programa comprende un conjunto de actividades educativas, periódicas y de corta duración, dirigidas a los profesionales de la salud en ejercicio de sus funciones, cuyo objetivo principal es el de complementar su formación básica y actualizar losconocimientos de acuerdo con la evolución científico-tecnológica.

El propósito del Programa es mejorar la preparación de los profesionales que han egresado de la Facultad de Medicina y que requieren actualizar y complementar su capacitación, tomando en cuenta las necesidades y prioridades que en materia de Salud se detecten en la región.

Las actividades del Programa de Educación Continua comprenden: conferencias, foros, simposios, seminarios, mesas redondas, talleres y cursos. Todas ellas en base a las necesidades educativas que se diagnostiquen en los profesionales de la salud y acreditadas por la División de Estudios para Graduados. La duración de las actividades es de horas, días, semanas o meses, sin abarcar más de un (1) semestre (18 semanas). La credencial otorgada depende del nivel científico, intensidad horaria y duración del Curso. En sus actividades el Programa de Educación Continua mantiene contacto con los Colegios Profesionales, Sociedades Científicas u otros organismos que promueven la actualización a sus agremiados.

 

VISION

El Programa de Educación Continua  de  la  División de Estudios para Graduados  de  la  Facultad de Medicina, pretende convertirse en un programa que garantice a los Profesionales egresados del área de la salud un  desarrollo  Integral,  aportándose  los  conocimientos,   habilidades y  destrezas, a través de cursos de ampliación, actualización y perfeccionamiento de  acuerdo  a  los   adelantos  científicos   y   tecnológicos que se suscitan  a  nivel  nacional  e   internacional,  contribuyendo al desempeño  óptimo  de  estos    profesionales   para   el    fortalecimiento  de  la  población y su calidad de vida.

 

MISION

El Programa de Educación Continua  de la  División de Estudios para  Graduados de  la  Facultad   de   Medicina,   responde   a   las   necesidades de ampliación, actualización  y   perfeccionamiento de conocimiento, habilidades y  destrezas  de los egresados de las ciencias de la salud, ofreciéndoles  actividades periódicas de corta  duración,  ajustados  a  la  evolución   científico-tecnológica que demanda la realidad  política Social y económica del  país, con  el  personal docente altamente capacitado.

 

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1980, la Oficina  de Postgrado de la Facultad de Medicina  de la  Universidad  del  Zulia se transforma  en División de Estudios para Graduados y se plantea la necesidad de constituir una estructura curricular con el propósito de  ofrecer cursos de corta duración, que permitieran ampliar,   actualizar   y    perfeccionar      los    conocimientos adquiridos por los egresados en el área de la salud.

 

De  esta  inquietud  surge  el  Programa  de  Educación Continua como una  dependencia  adscrita a la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina  y  se  rige por  el   reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad de Zulia en su Capítulo IV.

 

OBJETIVOS

  • Ofrecer cursos de corta duración que permitan a los profesionales actualizarse en los avances científicos y tecnológicos en el área de la salud.
  • Elevar el nivel de conocimiento de los egresados en el área de la salud, a través de actividades  vinculadas con su formación profesional.
  • Promover la Investigación del ámbito de la salud para la solución de los problemas del individuo, familia y comunidad a nivel regional y nacional.
  • Fortalecer habilidades y destrezas en el manejo de   procedimiento   y    técnicas    para    el    perfeccionamiento de su práctica médica.

 

 

Posgrado de Medicina 2.0

 

Twitter

© 2017 Universidad del Zulia - Posgrado de Medicina. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.