REVISIÓN Y APROBACIÓN DEL POSGRADO DE ONCOLOGIA PEDIATRICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

Hoy culminamos con gran éxito la revisión y aprobación del programa de posgrado de Oncología Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo.

Después de casi nueve (9) años de trabajo hemos culminado hoy con gran éxito esta evaluación, otorgándole a la Universidad del Zulia y al sistema de salud regional la creación de este programa.

El evento inicio con el recorrido por las instalaciones del servicio de Oncología Pediátrica con la finalidad de evaluar los espacios físicos donde se desarrollarán las actividades académicas y prácticas del Posgrado, el mismo se encuentra ubicado en el cuarto piso de la División de Pediatría del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo, el Doctor José Castellano fue el encargado de realizar la presentación de la creación del proyecto del posgrado de Oncología Pediátrica, que gracias a un equipo multidisciplinario dan respuesta a los pacientes del HUM. Siendo su principal objetivo; Formar médicos Oncólogos Pediatras eficaces, eficientes, éticos y proactivos para el servicio de la comunidad.

Además exalto la importancia de la creación del Posgrado, para así ofrecer mejor calidad y atención a los pacientes de hospital HUM. El Director de División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de LUZ, Doctor Freddy Pachano Arenas exalto con orgullo y con beneplácito que hemos cumplido de manera trascendental en formación de posgrado y sin comparación a nivel nacional, ni en la historia del CNU. Pachano Arenas agradeció el apoyo incondicional del Decano de la Facultad de Medicina de LUZ Doctor Sergio Osorio Morales, así mismo agradeció al Director del HUM Doctor Samuel Viloria por el apoyo incondicional a las actividades académicas y científicas de nuestra Alma Mater, a los Doctores Carlos Ferrer y Ana Rosales por el apoyo para el logro de la creación de este programa, a todos los jefes de servicio asociados como lo son; Cirugía Pediátrica, Neurología Pediátrica, Cirugía de Tórax, Medicina Critica, Pediatría, Hematología, Nefrología Pediátrica, Felicito a el equipo de la División de Posgrado, sus profesores, sus empleados y obreros, a la Vicerrectora Judith Aular al Dr. Henry Olivares Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica, al Dr. José A. Castellano Coordinador del Posgrado, a los profesores Dra. Dulce M. Tirados, Dra. Emma Hernández, Dra. Angélica Balzán, Gracias a todos por ayudarnos a contribuir con la historia de la asistencia y la docencia de posgrados en nuestra Región Zuliana y el País.

Dr. Freddy Pachano Arenas
Director de Posgrado Medicina LUZ