Academia de Medicina hace miembro Titular de Número al Dr. Freddy Pachano Arenas Director de la División de Estudios para Graduados.

La Academia de la Medicina del Estado Zulia hace Miembro Titular de Número al Dr. Freddy E. Pachano Arenas , miembro del tren directivo de la Facultad de Medicina de LUZ.

El pasado 28 de Febrero en las instalaciones del Colegio de Médicos, el Dr. Pachano presentó su conferencia: Tratamiento quirúrgico de la invaginación intestinal irreductible, descripción de una nueva técnica quirúrgica como parte de los requisitos y estatutos exigidos por la Academia de Medicina del Estado Zulia para ser Miembro Titular. Al evento asistieron los miembros de la junta directiva de la Academia con su Presidente el Dr. Eduardo Mora La Cruz, el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Sergio Osorio Morales quien presentó al Dr. Pachano haciendo una emotiva semblanza de la vida de este, entre sus palabras manifestó: "Freddy además de poseer todas las credenciales para ingresar a la Academia es un amigo y a nivel personal me siento orgulloso y feliz de que hoy forme parte de esta institución, además él deja en alto a nuestra Facultad de Medicina". También asistieron importantes académicos a este acontecimiento como: la Dra. Mery Guerra, Dra. Haydee Parra, el Dr. Humberto Rivera, el Dr. Dario Montiel Villasmil, la Dra. Nelly Petit de Molero, entre otros. El Dr. Pachano se encontraba acompañado por su esposa la Dr. Mirida González de Pachano y sus dos hijos. El Dr. Freddy se mostró muy emocionado por formar parte de la Academia.